¡Cuidado! Crecen arrebatos en San Isidro y Miraflores

Delincuentes armados y en motos seleccionan a sus víctimas y las asaltan en concurridas calles y a plena luz de día.

 

Caminaba distraída con una amiga, mientras hablaba por su celular en la transitada calle Las Begonias, en San Isidro, supuestamente uno de los distritos más seguros de la capital. La joven no se daba cuenta de que era seguida por un delincuente que, de pronto, se le acercó y le arrebató su teléfono. Inmediatamente, el hampón subió a una moto en la que lo esperaba su cómplice.

Este tipo de arrebatos que antes tenían como escenario calles de otros distritos que carecen de presencia policial y serenos ahora parecen ser cotidianos en San Isidro y Miraflores. Lo peor, todo ocurre a plena luz del día y pese a las cámaras de seguridad.

Precisamente, en este último distrito, la tarde del miércoles se produjo un atraco en la cuadra seis de calle General Mendiburu, cerca de la transitada avenida Santa Cruz. Maleantes, también en moto, arrebataron su dinero a una pareja de esposos que salía de un banco. Estos efectuaron disparos al aire.

OTRA MODALIDAD
Pero no solo los transeúntes son víctimas de la delincuencia. En la Av. Salaverry, en el límite de San Isidro y Jesús María, una joven conductora fue encañonada –mientras el semáforo estaba en rojo– y obligada a entregar su celular.

La Policía recordó que ante un arma de fuego, no debe haber resistencia. Señaló que lo usual es que no sea un solo delincuente. “Sus cómplices siempre están cerca”, indicó un oficial.

“Si vas a llamar o recibir una llamada, trata de que sea en un lugar seguro, quizá dentro de una tienda, y, si estás manejando, siempre observa a ambos lados”, recomendó.

TENGA EN CUENTA
-El 31 de octubre, una mujer fue encañonada cuando entraba a su casa en la calle Bernardo de Monteagudo, en San Isidro. Le arrebataron sus dos celulares. Días después, un hombre fue víctima de similar atraco en la calle La Niña, en el mismo distrito.

Fuente: Diario Perú21

 

 

 

 

 

 

Urbanización Las 200 millas Mz A Lt 4 | Lima - Callao

Tel (+511) 5040149 - 5040150
Celular: 989244437

Email: info@dicprovseg.pe